AFSCA entrega los Premios Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2014

Hoy se realizará la entrega de los Premios Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2014, organizados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 20, en el teatro Tango Porteño, Cerrito 570, CABA, y contará con transmisión de la TV Pública.
En la Categoría Radio Zona Provincias será premiado el programa "Este Disco es de Acá" , que se emite por FM 103.7 Radio Universidad de Neuquén.
Los premios son un reconocimiento a producciones audiovisuales y/o a emisoras de Radio y Televisión del sector público, privado, comunitario y cooperativo de distintas provincias de nuestro país que promocionan la diversidad cultural, fomentan la pluralidad de voces y miradas, e incentivan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura argentina.
Los premiados son seleccionados por un jurado integrado por miembros de AFSCA, y representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA); la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio de Cultura de la Nación; la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; la Asociación Madres de Plaza de Mayo; el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia); la Asociación Argentina de Actores; Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina); Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Interpretes (SAGAI); el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID); la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual; H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio);  la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).
Los ganadores Premios “Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2014” son:

Categoría TV Zona Metropolitana:
Científicos Industria Argentina (TV Pública)
Doce Casas, Historias de Mujeres Devotas (TV Pública)
La Celebración (TELEFE)

Categoría Radio Zona Metropolitana:
Sonidos Agitadóricos (AM 870 Radio Nacional)
Radio La Colifata (Emisora) (FM 100.1 La Colifata)
Mañana Sylvestre (AM 1030 Radio del Plata)

Categoría TV Zona Provincias:
El tren de Homero (Canal 9 de Bahía Blanca, Buenos Aires)
Quién mató al Bebe Uriarte (Canal 9 de Paraná, Entre Ríos)
Collage (Canal 8 de Córdoba)
Tierra de fueguitos (Canal 11 de Ushuaia, Tierra del Fuego)
Código rupestre (Canal 100 de General Roca, Río Negro)

Categoría Radio Zona Provincias:
Los que ríen y los que bailan (LRA3 Radio Nacional La Pampa)
Los Inestables (FM 90.1 Radio Sur, Córdoba)
Con los pies en la tierra (FM 89.1 Radio Campesina de Jocolí, Mendoza)
Estelita Márquez Radio Teatro (FM Norte de Juan José Castelli, Chaco)
Este Disco es de Acá (FM 103.7 Radio Universidad de Neuquén)

Premio Especial TDA:
Género e Identidad, La Diversidad en el Cine (Canal Encuentro)

Premio Especial a la Trayectoria:
Adrián Paenza

Premio Especial de Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) al mejor programa destinado a niños, niñas y adolescentes:

Hora Libre en el Barrio (Programa REC del Ministerio de Educación de la CABA, producido por FARCO y emitido en Radio Gráfica)

Además, en esta edición, se entregarán menciones especiales la radio BP de la CONABIP, al noticiero Visión 7 y a la TV Pública.

Fuente: Afsca Neuquén